lunes, 12 de abril de 2010

José Miguel Azpeitia, el Motrileño que quería ser artista. Tira 7:

En el comedor.


3 comentarios:

Rey David dijo...

Desde la primera viñeta hasta la última está divertida. Destacando el "apestoso rapero" del Motrileño y las manzanas asesinas.

Un saludo!!

Rey David dijo...

Por cierto, hay una pequeña laguna en el guión y es cuando el rapero le pregunta al Motrileño si quiere ser artista.

La respuesta del segundo es interrumpida por los efectos de la alergía, así que los lectores se quedan con las ganas de conocerla.

Quizás pensaste dejar la respuesta aparcada para otra tira, pero de todos modos estaría interesante, porque hasta ahora conocemos que quiere ser artista por el resto de las tiras, pero no conocemos el por qué.

Un saludo!!

PD: Por lo demás, todo bien

Nicolás Castell dijo...

David:

La laguna es un elemento deliberado del guión, con ella entendemos que el Motrileño está ocupado comiendo y no puede responder. No va a hacer esperar su comida para responder al "apestoso rapero". No es una conversación bienvenida por su parte, el rapero no le cae bien y por eso se comporta así. La respuesta obvia sería "Sí", porque el cómic se llama "José Miguel Azpeitia, el Motrileño que quería ser artista" el porqué de esa aspiración está aún por ver ¡No seas impaciente, hombre!
El origen de la pregunta está en la tira 3, cuando José Miguel le dice que no tiene tiempo para amigos porque necesita mucho tiempo para "ser artista". Es un intento de conversación ligera por parte de Marcos Jiménez, continuar otra antigua para destacar que antes han estado conversando.


Gracias por tus comentarios y por tus dudas.

¡Un saludo!