sábado, 19 de julio de 2008

Howard Phillips Lovecraft:

Ya hacía tiempo que tenía intención de retratar a este magnífico escritor, donde la prosa pasa a convertirse en auténtica materia onírica, llevandote a un mundo espléndido donde uno nunca está seguro de lo que va a encontrar. Maestro de la sugestión en sus relatos, donde deja que la ambiguedad circundante en sus inquietantes personajes provoque en el espectador todo tipo de interpretaciones y distintas sensaciones. La participación es clave en sus escritos, ya que Lovecraft siempre tiene el cuidado de no explayarse demasiado en descripciones superfluas; sino que sutilmente insinua lo que hay detrás de la sombra. Esta tendencia hace que la imaginación "complete" la forma creando junto con el autor el más desasosegante ser.

La atmósfera sin duda es otro de sus grandes logros. El ambiente acogedor en un principio que plantea Lovecraft puede convertirse en el entorno más hostil conforme avanza la trama. Lo magnífico es como consigue esa textura etérea donde las sombras y las formas se confunden y donde la inestabilidad existencial juega su importante papel, la inquietud del personaje junto con el entorno consiguen transportar cabalmente al ávido lector, que no puede dejar de leer sin saber que es lo que está pasando y peor aún: que es lo que pasará después.

El modesto retrato está hecho con tinta y agua (aguada). Una técnica parecida a la acuarela.Se lo dedico a todos los lectores de Lovecraft pero principalmente a el señor Marco Roblin que me instó a que dibuje un retrato de este célebre personaje.
Pueden visitar su blog en: http://bocetosdecarne.blogspot.com/




3 comentarios:

DGV dijo...

Es igual!! Vaya retrato que has conseguido, tienes muy buena mano para este género (pero esto ya te lo he dicho no?? XD).

Un saludo.

Marco Roblin dijo...

Querido Castell!
VAYA! Habiéndolo estudiado de igual manera te digo: "WOOOOOOOOW"
Hermosa aguada y los bordes de la croquera aumentan el humor nostálgico de la obra! Diste en el clavo! y todas las criaturas primordiales deben estar retorciéndose de gozo en sus moradas!
Un secreto, shhhhhhhh!...me tocara dibujar algunos terrores antiguos en los siguientes números, esa hermosa fauna deforme de H.P. y definitivamente debes enjuiciar esas páginas!
Un saludo enoooorme y gracias por el extra link!!!

N.Castell dijo...

DGV!
Gracias por pasarte ;)
jeje bueno con los retratos ya tengo bastante experiencia, empecé a practicarlos a los 13 años...que tiempos... Pero aún me queda por aprender más!

Hola Marco. Me alegro que te guste, en fin ¿ya era hora de que hiciera un retrato de el no?
Me pasaré por tu web a ver tus cosas.

Saludos a todos