sábado, 28 de junio de 2008

Acrílico barroco:

Buscando nuevos métodos me encuentro con el Acrílico (técnica que no he explotado demasiado). Pues me entró la curiosidad y me puse a pintar esta versión de un cuadro de Rembrandt cuyo nombre no recuerdo. Saliendo de convencionalismos "perfeccionistas" investigo lo que se puede hacer con muchas capas de pintura y añadiendo considerable materia. No interesa un resultado ni demasiado naturalista ni demasiado "plástico", una mezcla entre los dos. Como siempre yo voy directo con el pincel pues no tengo paciencia para dibujarlo antes a lápiz. Le he puesto un marco bonito.

Looking for new methods I find the acrylic (technical that I have not exploded too much). To then the curiosity entered me and I started to paint this version of a picture of Rembrandt whose name I dont remember. Leaving perfectionist conventionalisms I investigate what it is possible to be done with many painting layers and adding considerable matter. In this painting I was not interested in a naturalism result or in a "Too plastic" result, I was interested in a mixture of both. As always I go direct with the brush because I dont have patience to draw it with pencil before. I have put him a nice frame.







9 comentarios:

teti dijo...

nice work.
:)

N.Castell dijo...

thank you!

; )

Marco Roblin dijo...

EPA!!!!Eres un explorador del trazo! Lo mejor es que no temes a la hoja en blanco o a la mente en blanco! Me ha encantado el trabajo de viñetas anterior! Tienes una cualidad de sustracción envidiable Nicolas!
Lamento la demora en mis paseos por acá!
Un abrazo!

DGV dijo...

Sí señor: volumétrico, plástico, de trazo vigoroso pero no por ello poco preciso... y más descripciones que se me ocurren!! XDD

Me mola, además no dejas de experimentar con técnicas, eso es genial. ;)

N.Castell dijo...

Hola Roblin
No pasa nada si te demoras, siempre eres bienvenido ;)
Muchas gracias

Buenas DGV

jaja me alegro de que te guste.
Si, y es que experimentar es de lo más divertido. Hay que experimentar siempre, con todo.

Saludos!

adriana juárez dijo...

pues te ha quedado muy bien, teniendo en cuenta el soporte, mucho más!!

Toribio y "yo" (adribel)

akeno dijo...

humm buen trabajo de acrilico...y curiosamente no lo has utilizado como suele hacerse cuando se empieza con esta tecnica...me ha hecho gracia...el hecho de que hayas utilizado capas gruesas de color...llevo dos año observando a mis compañeros pintar en acrilico siempre muy barrido...llegando al extremo de no distinguir entre un cuadro a a crilico y uno hecho con aerografo...en fin...no esta nada mal...igual te puede interesar el efecto de un varniz sobre el acrilico...los varnices al agua no dan gran resultado...lo se por experiencia mas de una vez por el mero hecho de tocar la superficie de pintura acrilica con las manos...en esas zonas el varniz se repele y deja unas manchitas blancas...pero con varnices para madera puedes hayar resultados increibles...una de las cualidades que tiene el varniz es que guarda la textura al mismo tiempo que le da una cierta profundidad a la pintura...cuantas mas capas de varniz mas profundidad (basicamente es la tecnica de el esfumato de una forma sencilla) y con varnices de tonalidades caoba o teka en esa pintura podrias lograr grandes cosas...esta tecnica ademas me ha sacado de mas de un apuro a la hora de presentar un trabajo a oleo sin tiempo a que seque...a parte tambien puedes una vez terminada la parte de acrilico trabajar con oleo...o puedes usar el acrilico como base de impasto (trabajado con mucha materia) tambien para el oleo...incluso puedes trabajar con lapices de colores o gouache sobre el acrilico...permite un sin fin de tecnicas si lo trabajas como base de color...en fin espero que te sirva un poco para experimentar un saludo amigo ;)

Marco Roblin dijo...

WOW! Akeno, después de ese comentario hasta se me ha dado pintar un poco! Saludo!
Ahora el dueño de casa! Señor Castell he venido severas veces por acá y no lo encuentro...
Saludo enooorme!

N.Castell dijo...

Gracias señores

Akeno lo que cuentas está muy interesante, yo el barniz lo uso para el óleo. Nunca se me ocurrió emplearlo en el acrílico. Tampoco se me ocurrió emplear más de una capa pues dicen que luego con el paso del tiempo "amarillea" la pintura.

muchos saludos

Hola Roblin
Ultimamente estoy algo ausente, me paso todo el dia leyendo jaja.
Gracias por pasarte hombre. :)