martes, 10 de junio de 2008

Robinson Crusoe:

Estas son unas ilustraciones que hice sobre el célebre libro de Robinsón Crusoe por Daniel Defoe (1660-1731). Las primeras tres son los diseños de personajes, las dos siguientes los bocetos de las primeras escenas y luego están el resultado final hecho en A3 (he tenido que escanearlo en dos partes lo cual me fastidia bastante porque salen incoherencias cromáticas en el centro...pero bueno, que se le va a hacer).
Las escenas que escogí son las siguientes:

1º: El joven Robinsón se va de casa aburrido de su rutina y en busca de aventuras.

2º: Robinsón después de estar encarcelado en marruecos, escaparse, llegar a brasil para montar una plantación de cultivos y después salir en busca de esclavos...una tormenta hace que naufrague llegando moribundo a una playa desconocida.

3º: Robinsón instalado ya en la isla (pasan años) preparando cuencos y vasijas de arcilla para almacenar mejor el cultivo (trigo, arroz y cebada que consiguió germinar gracias a la providencia).

4º: Robinsón después de varios años descubre que no está solo en la isla, sino que esporádicamente llegan unos individuos hostiles a la playa para practicar la antigua costumbre de la antropofagia (canibalismo). Se percata que en una de las liturgias una víctima consigue escapar (el que será viernes) y Crusoe aburrido de su vida solitaria en la isla se decide a acudir en su ayuda, eliminando a los dos perseguidores.

5º: Después de muchos años y varias historias, un barco inglés llega a la isla y Robinsón después de ayudar al capitán de dicho barco (que estaba bajo un motín de la tripulación y en desafortunada situación) consigue volver a su añorada patria después de 24 años.

These are the illustrations that I made for the great book "Robinson Crusoe" by Daniel Defoe (1660-1731). The first 3 images are the design of personages, the following two pictures are the sketches of the scene 1 and 2. And the next 5 images are the final result in A3.

























































4 comentarios:

Rey David dijo...

Buenas Castell:

Están bien esos dibujos de Robinson Crusoe, ya te dije que los que más me gustaron son el de las vasijas y el que aparece el indígena.

El primer dibujo (el que aparece Robinson con el parasol), creo haberlo visto en algún lado. ¿Te inspiraste en otro parecido?

Un saludo

Nicolás Castell dijo...

No que va, es sacado de mi imaginación (es decir que no lo copié, ninguna de las ilustraciones) pero estudié un poco las ilustraciones que hizo en su tiempo N.C. Wyeth (1882-1945). Puede que te suene porque le he puesto más o menos el mismo atuendo. Busque usted por google imágenes de Wyeth, no tienen desperdicio ;-)

Saludos y gracias.

Rey David dijo...

Gracias por la información, busqué a ese ilustrador y me recordaba a este:

http://www.bienvenidosalafiesta.com/imagen.php?mod=Notas&x=325&y=464&id=00000001FB

De hecho, cuando leí el libro en su tiempo,estaba ilustrado por N.C.Wyeth (como acabo de comprobar).

Un saludo

Nicolás Castell dijo...

Efectivamente, el atuendo lo saqué de esa imagen u otra. En realidad es que está perfectamente descrito, con la piel de cabra, el gorro estrafalario y el parasol.

Ese artista es un maestro, toda una suerte que tengas el libro con sus ilustraciones (siempre te pillas lo mejor y sin saberlo jaja).

Nos vemos Contreras.