sábado, 19 de diciembre de 2009

Cambiar el punto de vista: Hieronymus Bosch pag. 5-8:

Este comic sobre El Bosco me está gustando bastante, siempre que he contemplado sus cuadros me entraron ganas de meterme en ellos y este comic es un manifiesto de ese anhelo. Estas cuatro páginas son la transición del jardín de las delicias al infierno, es una idea que me he inventado yo para seguir la historia con continuidad. Todo está hecho con tinta negra y tres plumillas distintas que voy usando según el grado de detalle. Los tonos de oscuridad se consiguen con tramas, capa a capa hasta que sale el grado de intensidad de negro que me interesa.







Nicolás Castell. 2009

4 comentarios:

Rey David dijo...

Muy buena esa transición al infierno, la escalera me recuerda a una que aparece en el Señor de los Anillos.

Habría que mostrar un paseo por el infierno, pero supongo que eso será para otra entrega. Un saludo!!

Nicolás Castell dijo...

Efectivamente, ese es el argumento de las siguientes cuatro páginas. Me alegro de que te guste, un saludo!

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Muy bueno, Nico.
No me prodigo mucho últimamente y es un pasote verlo todo del tirón.

Me gusta mucho esta historia, es como el viaje de Dante

Un saludo

Nicolás Castell dijo...

Gracias Saeta, ciertamente es muy Dantesco. Me estuve planteando la idea de hacer lo mismo pero con Dante, no creo que sea buena idea porque sería demasiado parecido a éste. Así que en las siguientes 4 páginas intentaré retratar un infierno muy Bosco que también podría pasar por Dantesco.

Saludos!