domingo, 27 de julio de 2008

El conocimiento y el tiempo invertido en él:

No sé por qué pero esta serie de dibujos me gustan mucho, técnicamente es posible que no sean gran cosa pues los hice muy rápido en cinco minutos todos, sin parar. Hacía uno y luego improvisaba en otra página. Me parece que expresan bastante bien algunos de los pensamientos que tengo.











Dos autorretratos rápidos:

Pues eso, dos autorretratos a tinta muy espontáneos. Con el espejo como siempre y buscando algún pretexto para desarrollar nuevos métodos.







Otro experimento en acrílico:

Hegemonía de la pincelada.

Aquí es jugar mas que otra cosa.
Experimentando con los colores y la pincelada uno ciertamente se lo pasa bastante bien.


sábado, 19 de julio de 2008

Howard Phillips Lovecraft:

Ya hacía tiempo que tenía intención de retratar a este magnífico escritor, donde la prosa pasa a convertirse en auténtica materia onírica, llevandote a un mundo espléndido donde uno nunca está seguro de lo que va a encontrar. Maestro de la sugestión en sus relatos, donde deja que la ambiguedad circundante en sus inquietantes personajes provoque en el espectador todo tipo de interpretaciones y distintas sensaciones. La participación es clave en sus escritos, ya que Lovecraft siempre tiene el cuidado de no explayarse demasiado en descripciones superfluas; sino que sutilmente insinua lo que hay detrás de la sombra. Esta tendencia hace que la imaginación "complete" la forma creando junto con el autor el más desasosegante ser.

La atmósfera sin duda es otro de sus grandes logros. El ambiente acogedor en un principio que plantea Lovecraft puede convertirse en el entorno más hostil conforme avanza la trama. Lo magnífico es como consigue esa textura etérea donde las sombras y las formas se confunden y donde la inestabilidad existencial juega su importante papel, la inquietud del personaje junto con el entorno consiguen transportar cabalmente al ávido lector, que no puede dejar de leer sin saber que es lo que está pasando y peor aún: que es lo que pasará después.

El modesto retrato está hecho con tinta y agua (aguada). Una técnica parecida a la acuarela.Se lo dedico a todos los lectores de Lovecraft pero principalmente a el señor Marco Roblin que me instó a que dibuje un retrato de este célebre personaje.
Pueden visitar su blog en: http://bocetosdecarne.blogspot.com/